Hoy en día existen diversos medios y productos para la eliminación agentes contaminantes (biológicos y químicos) causantes de una gran variedad de problemas de salud. Muchas personas se concentran en limpiar los baños, suelos, cocina, etc. sin la seguridad de que esas prácticas caseras, generalmente superficiales, puedan erradicar por completo la totalidad de virus y bacterias presentes en una zona determinada.

En este sentido, en los lugares donde la gente habita, tales como en el hogar o la oficina, se pueden encontrar una serie de objetos que, además de decorar, sirven para descansar, trabajar o realizar otras tantas actividades.

A medida que pasa el tiempo, en ellos se van acumulando microorganismos, polvo y demás partículas que pueden causar enfermedades a quienes los utilicen regularmente tales como: asma, dermatitis, tos, secreciones nasales involuntarias…, de ahí la importancia de realizar la limpieza, desinfección, descontaminación (eliminación de compuestos químicos) y desodorización (eliminación de olores)  de textiles y tapicerías.

El tratamiento en textiles y tapicerías consiste tanto en la eliminación de la suciedad / manchas, en la erradicación de virus y bacterias así como de cualquier agente nocivo causantes de enfermedades y malos olores presentes en la superficie como en la profundidad de la tapicería de sillas, sillones, sofás, colchones, etc.

¿Cómo se realiza la limpieza, descontaminación y desodorización de tapicerías?

La limpieza se basa en la eliminación de manchas superficiales mediante sistemas de inyección – extracción y químicos específicos. La descontaminación es un proceso más profundo en el que se eliminan las partículas de suciedad que se encuentran inmersas en la tapicería y rellenos utilizando técnicas y productos específicos que no alteran la forma o el color de las piezas que se quieren higienizar biológica y químicamente.

Cómo se realiza la limpieza, descontaminación y desodorización de tapicerías

Estos trabajos deben ser desarrollados por especialistas en limpieza de tapicerías mediante procesos de inyección-extracción consistes en la introducción de detergentes y químicos bactericidas específicos en las fibras de las tapicerías durante el tiempo adecuado para su correcta acción. La dosificación de los químicos debe ser acorde al tipo de mancha a tratar, tamaño y tipo de elemento a desinfectar, dejándose actuar el tiempo suficiente para que actúe sobre los compuestos patógenos y manchas a eliminar.

Posteriormente, se procede a extraer el producto mediante una turbina de alta potencia con la que se succiona toda la suciedad diluida en la solución inyectada, arrastrando,  a su vez, la suciedad y microorganismos existente. Este proceso ayuda a eliminar el 99% de las bacterias que causan enfermedades respiratorias o de la piel presentes en las tapicerías y además contribuye con la desodorización (eliminación de olores) y limpieza del mobiliario.

De manera complementaria a la higienización de tapicerías pueden realizarse tratamientos de desinfección ambiental del Alto Impacto así como  servicio de eliminación de olores mediante la instalación, en una zona determinada, de máquinas generadoras de ozono (el ozono es un potente desinfectante y desodorizante natural) o utilización de neutralizadores de olor específicos.

Cuando el ozono entra en contacto con las bacterias presentes en el ambiente rompe sus membranas celulares internas desarticulándolas por completo. Si deseas mayor información de estos y otros servicios, puedes contactarnos.

La limpieza, descontaminación y desodorización de tapicerías contemplan en conjunto acciones encaminadas a la eliminación de agentes causantes de manchas, malos olores y afecciones que aquejan a las personas por el uso de los muebles que les rodean.

¿Cada cuánto tiempo debe limpiarse la tapicería?

Del mismo modo que existe un período de tiempo prudencial para realizar la rutina de higienización del hogar, que generalmente es una vez por semana, asimismo deben asearse los muebles y los objetos que se encuentran en él. No existiendo unos tiempos exactos, entendemos que para  cortar la cadena de reproducción de los ácaros y bacterias, lo recomendable es que se realice una limpieza profunda de los elementos que tengan tapicería con una periodicidad semestral.

Cada cuánto tiempo debe limpiarse la tapicería

Es importante destacar que en los colchones también se tienden a acumular una serie de bacterias, ácaros y partículas de piel muerta que pueden ser eliminados con el proceso de limpieza, descontaminación y desodorización que ofrecemos en nuestra empresa.

En resumen, estamos rodeados de agentes contaminantes que se alojan en nuestros muebles, sillones, sofás, alfombras, entre otros lugares, y que no podemos ver. La mayoría son los  responsables de las alergias y de otras afecciones respiratorias y cutáneas que atacan a quienes entran en contacto con ellos. Por tanto, hay que mantenerlos limpios, descontaminados y desodorizados para garantizar una vida libre de enfermedades de esta naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *