Ozono3

Hoy en día existen diversos medios y productos para la eliminación agentes contaminantes (biológicos y químicos) causantes de una gran variedad de problemas de salud. Muchas personas se concentran en limpiar los baños, suelos, cocina, etc. sin la seguridad de que esas prácticas caseras, generalmente superficiales, puedan erradicar por completo la totalidad de virus y bacterias presentes en una zona determinada.

En este sentido, en los lugares donde la gente habita, tales como en el hogar o la oficina, se pueden encontrar una serie de objetos que, además de decorar, sirven para descansar, trabajar o realizar otras tantas actividades.

A medida que pasa el tiempo, en ellos se van acumulando microorganismos, polvo y demás partículas que pueden causar enfermedades a quienes los utilicen regularmente tales como: asma, dermatitis, tos, secreciones nasales involuntarias…, de ahí la importancia de realizar la limpieza, desinfección, descontaminación (eliminación de compuestos químicos) y desodorización (eliminación de olores)  de textiles y tapicerías.

El tratamiento en textiles y tapicerías consiste tanto en la eliminación de la suciedad / manchas, en la erradicación de virus y bacterias así como de cualquier agente nocivo causantes de enfermedades y malos olores presentes en la superficie como en la profundidad de la tapicería de sillas, sillones, sofás, colchones, etc.

¿Cómo se realiza la limpieza, descontaminación y desodorización de tapicerías?

La limpieza se basa en la eliminación de manchas superficiales mediante sistemas de inyección – extracción y químicos específicos. La descontaminación es un proceso más profundo en el que se eliminan las partículas de suciedad que se encuentran inmersas en la tapicería y rellenos utilizando técnicas y productos específicos que no alteran la forma o el color de las piezas que se quieren higienizar biológica y químicamente.

Estos trabajos deben ser desarrollados por especialistas en limpieza de tapicerías mediante procesos de inyección-extracción consistes en la introducción de detergentes y químicos bactericidas específicos en las fibras de las tapicerías durante el tiempo adecuado para su correcta acción. La dosificación de los químicos debe ser acorde al tipo de mancha a tratar, tamaño y tipo de elemento a desinfectar, dejándose actuar el tiempo suficiente para que actúe sobre los compuestos patógenos y manchas a eliminar.

Posteriormente, se procede a extraer el producto mediante una turbina de alta potencia con la que se succiona toda la suciedad diluida en la solución inyectada, arrastrando,  a su vez, la suciedad y microorganismos existentes. Este proceso ayuda a eliminar el 99% de las bacterias que causan enfermedades respiratorias o de la piel presentes en las tapicerías y además contribuye con la desodorización (eliminación de olores) y limpieza del mobiliario.

De manera complementaria a la higienización de tapicerías pueden realizarse tratamientos de desinfección ambiental del Alto Impacto así como  servicio de eliminación de olores mediante la instalación, en una zona determinada, de máquinas generadoras de ozono (el ozono es un potente desinfectante y desodorizante natural) o utilización de neutralizadores de olor específicos.

Cuando el ozono entra en contacto con las bacterias presentes en el ambiente rompe sus membranas celulares internas desarticulándolas por completo. Si deseas mayor información de estos y otros servicios, puedes contactarnos.

La limpieza, descontaminación y desodorización de tapicerías contemplan en conjunto acciones encaminadas a la eliminación de agentes causantes de manchas, malos olores y afecciones que aquejan a las personas por el uso de los muebles que les rodean.

¿Cada cuánto tiempo debe limpiarse la tapicería?

Del mismo modo que existe un período de tiempo prudencial para realizar la rutina de higienización del hogar, que generalmente es una vez por semana, asimismo deben asearse los muebles y los objetos que se encuentran en él. No existiendo unos tiempos exactos, entendemos que para  cortar la cadena de reproducción de los ácaros y bacterias, lo recomendable es que se realice una limpieza profunda de los elementos que tengan tapicería con una periodicidad semestral.

Es importante destacar que en los colchones también se tienden a acumular una serie de bacterias, ácaros y partículas de piel muerta que pueden ser eliminados con el proceso de limpieza, descontaminación y desodorización que ofrecemos en nuestra empresa.

En resumen, estamos rodeados de agentes contaminantes que se alojan en nuestros muebles, sillones, sofás, alfombras, entre otros lugares, y que no podemos ver. La mayoría son los  responsables de las alergias y de otras afecciones respiratorias y cutáneas que atacan a quienes entran en contacto con ellos. Por tanto, hay que mantenerlos limpios, descontaminados y desodorizados para garantizar una vida libre de enfermedades de esta naturaleza.

El concepto del tetraedro del fuego surgió de un modelo más complejo que el ya descrito para explicar el fenómeno en cuestión. Y lo que se hizo fue añadir un cuarto elemento, la reacción en cadena. Además, el mecanismo ahora tiene en consideración que las cantidades existentes de los dos factores tangibles (combustible y comburente) tienen que obedecer a la ley de las proporciones definidas para que pueda haber llamas.

La reacción en cadena es el elemento que favorece el progreso del fuego y que, a su vez, permite que se mantenga activo el proceso una vez que ha comenzado. Este factor aparece cuando las primeras llamas desprenden calor, el cual es cedido al combustible para vaporizarlo. Los gases así obtenidos se mezclan más fácilmente con el oxígeno y, por ende, realimentan a la combustión.

En resumen, el triángulo del fuego nos permite entender cómo se inicia el incendio, mientras que el tetraedro nos aclara la fase de propagación y nos explica su continuidad. En ambos modelos, la ausencia de cualquiera de los factores conduce a la extinción de la deflagración.

¿Cómo prevenir la aparición o propagación de un incendio?

Como ya hemos mencionado, el fuego no comenzará a menos que estén presentes los tres elementos del triángulo y en las proporciones requeridas. De este modo, si no hay calor suficiente, el incendio no puede empezar, y si comienza necesitará de las temperaturas adecuadas para propagarse. Para la eliminación de este factor se introduce un compuesto como agua, polvos especiales o ciertos gases capaces de absorber la energía calórica correspondiente.

De la misma manera, las llamas se apagan cuando desaparece el combustible, ya sea porque se consuma o debido a que se retire del lugar. Con este fin se colocan barreras mecánicas o se activan mecanismos químicos que impiden el contacto entre el fuego y el componente a oxidarse. Finalmente, la falta de oxígeno impide el inicio de la reacción, así como su propagación.

Si a pesar de todas las precauciones se produce un incendio dentro de su inmueble, requerirá de los servicios de una empresa como Ozono 3, facultada para hacer limpiezas especiales después de que las autoridades correspondientes hayan confirmado la extinción del fuego. Para solicitar sin ningún compromiso un presupuesto adaptado a su necesidad:

  • Rellene el formulario de nuestra página web,
  • Envíenos un correo electrónico a rgg@ozono3.es o, si lo prefiere,
  • Llame por teléfono al + 34 916 399 159, durante la semana, de 9:00 a 19:00.

 

En caso de haber elegido el primer o segundo método, tenga la seguridad de que alguno de nuestros agentes le contactará a la mayor brevedad posible. Realizamos limpieza de tapicerías, de textiles, de continente y contenido, así como descontaminación y eliminación de olores, vaciado, reparación y reforma.

Fuente: INESEM  Business School 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar WhatsApp